Bandera Argentina
ry0tNGtSe_930x525

Aumento en los peajes: La Defensoría interviene por pedido de la Justicia

Representantes del organismo estuvieron presentes en la reunión en la que se analizó la suba de los peajes. 

A pedido de la Justicia, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la audiencia con Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) en la que se trató el pedido de amparo de un grupo de legisladores porteños de la oposición que reclamaron la nulidad de los aumentos en los peajes, argumentando la irracionalidad de los porcentajes en que se incrementó la tarifa y su afectación a los usuarios del servicio.

En ese marco, la jueza Elena Liberatori le reclamó a AUSA que, en el plazo de 10 días hábiles, especifique la información que contenga el flujo de gastos y fondos de la empresa que se tuvieron en cuenta a los fines de proponer el aumento tarifario para el año 2017. 

Asimismo, la magistrada solicitó que la empresa acompañe la nómina de las obras que se proyectan para los años 2017, 2018 y 2019, y en cada caso el origen, monto y porcentaje del financiamiento correspondiente a AUSA, al préstamo del BID y otros fondos. Por último requirió que se presente el flujo de fondos destinado a las obras y el plan de obras para el año en curso.

Representantes de la Defensoría seguirán participando de este tema y trabajando para que la empresa cumpla con los pedidos de la Justicia, con el objetivo de que el bolsillo de los vecinos se vea afectado lo menos posible. 

Foto: clarin.com