Bandera Argentina
Escuela-alumnos-maestro-clases-generica-1920 (1)

Aumento en las jubilaciones de los docentes

A partir del próximo mes de marzo, las jubilaciones de los docentes nacionales aumentan el 11,65% y los haberes de los docentes universitarios el 13,4%, debido a que se dispone de regímenes propios que no fueron modificados en la reciente ley previsional.

Los jubilados y pensionados del régimen general que están cobrando menos de $9460 tendrán desde marzo un incremento del 5,71%, más un plus “por única vez” diferenciado de $ 375 y $ 750. Asimismo, la movilidad será trimestral, mientras que el régimen de los docentes nacionales se mantiene con el ajuste semestral.

Estos aumentos diferenciados se deben a que la ley previsional docente establece que tanto los activos primarios como secundarios nacionales aportan dos puntos adicionales (13% del sueldo) y se jubilan con el 82% móvil correspondiente al cargo que tenían en actividad.

Una vez fijado el haber inicial, a diferencia del resto de los jubilados que ahora tienen ajustes trimestrales, los docentes tienen dos ajustes por año. Los jubilados docentes universitarios también aportan dos puntos adicionales y tienen derecho al 85% móvil.