Bandera Argentina
Alejandro Amor

Audiencia pública por la suba del gas: Alejandro Amor será el primer disertante en defensa de tu bolsillo

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) intervendrá en representación de los vecinos y consumidores en la audiencia que se realizará mañana en la Usina del Arte, ubicada en la calle Agustín Caffarena 1 del barrio de La Boca.
Amor, que disertará luego de las autoridades nacionales y provinciales y de los representantes de las empresas prestadoras del servicio, reclamará –en línea con las recientes iniciativas de la Defensoría del Pueblo porteña- que la tarifa social sea homogénea y automática para todos los servicios públicos, para que puedas acceder a ella a través de un único trámite.

“Hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Juan José Aranguren”, sostuvo Amor, haciéndose eco de una propuesta de la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María América González.

Luego del Defensor del Pueblo porteño hablarán los Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Salta, Avellaneda, Lanús, San Juan, General Pueyrredón, Formosa, Santiago Del Estero, Tucumán, Río Negro, Escobar, Córdoba, Gobernador Virasoro, La Plata, Centenario, Morón, Vicente López, Junín, Paraná y Quilmes.

afiche carapantallacurvas