Bandera Argentina
_DSC5498edit

Audiencia Pública por el aumento de tarifas en parquímetros

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali se hizo presente en el Espacio Cultural del Sur ubicado en el barrio de Constitución, donde se llevó a cabo la Audiencia Pública por la suba de tarifas en los parquímetros de la Ciudad.

Pozzali señalo que esta suba de tarifas, en el contexto económico que atraviesa el país, no tiene asidero y que estaría orientada a aumentar las ganancias de las empresas concesionarias. También indico la necesidad de una mayor transparencia en el manejo y disposición de aquello relativo a los parquímetros. Indicó que es necesario pensar una política que integre a la Ciudad de Buenos Aires con su Área Metropolitana y que tenga perspectivas más allá del hecho recaudativo.

El Defensor del Pueblo adjunto destacó las experiencias de ciudades como La Plata y Rosario que cuentan con sistemas modernos y gestionados por los gobiernos municipales, permitiendo que los ingresos generados por los parquímetros se transformen en inversiones en el sector de transporte. Asimismo, señaló que estas son las políticas que se necesitan en la Ciudad sobre todo cuando el presupuesto para el año 2019 supone un desfinanciamiento en el sector del transporte público y un aumento sustancial en el area de parquímetros.

El aumento previsto llevaría el precio del estacionamiento en vía pública a $15 por hora. Esto siginifica un aumento de casI el doble respecto a principios de año cuando la hora tenía un valor de $8. De ocurrir los aumentos deben estar justificados y darse en un contexto de mejora del servicio para los ciudadanos.

Por último, Pozzali indicó que confía plenamente en la regulación del espacio público. Sin embargo, remarcó que esta regulación tiene que darse en un contexto de transparencia que no está presente en la actualidad y teniendo como objetivo una política que integre al conjunto del transporte automotor, público y privado.