Bandera Argentina
audiencia defensori 2019 1500x750 (6)

Audiencia pública para elegir al próximo Defensor/a del Pueblo de la CABA y a sus cinco Adjuntos/as

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura porteña, donde las legisladoras y legisladores escucharon a cada uno de los candidatos y candidatas a ocupar esos cargos para el mandato 2019-2024.

Un total de 32 postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo porteño y a los cinco adjuntos se presentaron en la audiencia pública que se celebró en el salón San Martín de la Legislatura porteña. Entre los candidatos y candidatas hay 10 que están vinculados con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Alejandro Amor, el actual Defensor; los actuales adjuntos Gabriel Fuks, María América González y Arturo Pozzali; y los y las funcionarias María Rachid, Norberto Darcy, Juan Balestretti, María Magdalena Tieso, Flavia Massenzio y Roberto Baigorria.

En la exposición ante los legisladores y legisladoras de la Ciudad, Amor destacó los ejes centrales de lo que fue su gestión (2014-2019) y expuso los objetivos en el caso de que sea designado nuevamente al frente de este organismo constitucional.

“La Defensoría del Pueblo trabaja para defender los derechos y garantías de los vecinos y vecinas de la Ciudad, que si bien son de rango constitucional muchas veces son vulnerados por el sector privado y también por el público”, explicó Amor y agregó: “Esta tarea la realizamos todos los días saliendo a calle, que es donde están los problemas”.

El actual ombudsman porteño destacó el trabajo conjunto de las Defensorías del Pueblo con los legisladores (“porque contamos con iniciativa legislativa”), con la Justicia (“cuando los derechos de los vecinos son vulnerados y necesitamos defenderlos a través de un amparo”) y con los diferentes organismos del Estado (“con quienes trabajamos, dejando de lado mezquindades o vanidades, para darle una respuesta a los vecinos”).

Amor remarcó la importancia de las redes sociales en la tarea que realiza la Defensoría del Pueblo porteña. “Hoy los vecinos tienen acceso a la Defensoría desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets, y es a través de ellos que nos hacen llegar sus reclamos”.

“Nos hacemos cargo de que somos responsables de impulsar políticas claras en materia de derechos humanos. Por eso defendemos la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque lo marca el artículo 137 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y por el compromiso militante de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la casa”, concluyó el Defensor.

[block id=»audiencia-defensoria-gestion-2019″]