Esta mesa de trabajo se conformó para el seguimiento y actualización del protocolo a fin de confeccionar uno específico para prevenir la propagación del COVID-19 en los barrios populares de la Ciudad y evaluar el cumplimiento del mismo.
Además del Defensor del Pueblo, estuvieron presentes de manera virtual la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli; la responsable de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales, Livia Ritondo; el titular de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, Diego Mielnicki; y la coordinadora operativa de Villas, Malena Dondo.
Bonelli hizo hincapié fundamentalmente en los inconvenientes referidos al servicio de agua en la Villa 21-24 y en la situación de los desalojos que se están llevando adelante a pesar del Decreto Nacional 320.
Finalmente los participantes se interiorizaron de los inconvenientes denunciados con respecto a la prestación de servicios en general y se discutió en torno a la emergencia alimentaria, la provisión de alimentos a comedores y a personas aisladas.