Bandera Argentina
Adicciones 1500x750

Ateneo de la Red de Adicciones CABA: “Tres casos para pensar el Estado”

En el marco de la Red de Adicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un ateneo donde se discutieron tres casos que fueron atendidos por su equipo interdisciplinario.

La iniciativa tuvo como eje de trabajo, a partir del análisis de cada caso, pensar y pensarnos como Estado, esbozando posibles lineamientos de trabajo. Realizar articulaciones que permitan dar respuestas integrales a problemáticas complejas.

La jornada se desarrolló con los profesionales de los distintos efectores de salud, CeSACs y hospitales que conforman la Red de Adicciones de la Ciudad: Ministerio de Salud GCABA, Centro Carlos Gardel, Centro de Salud Mental N° 3 Arturo Ameghino, Centro de Salud Mental N°1 Hugo Rosarios, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones Lic. Laura Bonaparte, Sedronar, Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones de GCABA, Programa Acercate, CEMAR, Centro LOBE, entre otros.

La actividad estuvo a cargo de María Gracia Quiroga, Lourdes Criniti, Fernando Torres y Paula Pettinati.