Bandera Argentina
anses 2 900x450 (1)

Asignaciones Familiares para trabajadores agropecuarios

Los trabajadores temporarios, permanentes, discontinuos y contratados agropecuarios gozarán de asignaciones familiares.

En virtud del Decreto 514/2021 publicado en Boletín Oficial el 14 de agosto se determinó que aquellas personas que sean contratadas bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias, percibirán asignaciones familiares siempre que cumplan con los requisitos establecidos, las que en ningún caso podrán ser inferiores al monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. A tales efectos, se abonará una suma dineraria adicional para alcanzar dicho objetivo.

Asimismo, cuando dejen de estar cubiertos o cubiertas por el régimen general de asignaciones familiares contributivo, tendrán derecho a la percepción de las asignaciones universales, siempre que reúnan los requisitos pertinentes y se asegurará la continuidad de la cobertura prestacional.

Por otro lado, los y las titulares de “Potenciar Trabajo” y de la Tarjeta Alimentar, que sean contratados o contratadas bajo alguna de las modalidades enunciadas, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas.