Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Asignación Universal por Hijo: información importante

La ANSES intimó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no hayan presentado la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 a cumplir con la entrega de esa documentación.

Aquellos que no hayan presentado la documentación del año 2016 tienen tiempo hasta el 30 de septiembre, y los que deben la del año 2017 hasta el 31 de diciembre.

La Asignación Universal por Hijo es actualmente de $1.684, pero se paga en dos etapas: el 80% en forma mensual y el 20% restante a fin de año, luego de que el beneficiario presente la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, que acreditan la recepción de las vacunas, los controles médicos y la regularidad escolar.

Es decir que mensualmente se recibirán $1.347,20 y una vez al año la suma de $4.041,60, que corresponde a los $336,80 retenidos por 12 los meses.

La presentación de la documentación debe realizarse antes del último día hábil del año en las dependencias de la ANSES, y en caso de incumplimiento se retendrá el 20% y se dejará de percibir al 80%. Sin embargo una vez presentada la documentación, se restituirán dichos montos.