En la primera reunión de la asamblea se definió desarrollar actividades que aporten a visibilizar la necesidad de implementar la Ley de Emergencia Social y se resolvió avanzar en propuestas de conjunto para la realización de un Capítulo Local en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, se abordaran campañas para visibilizar las demandas, conflictos y trabajos de las organizaciones sociales y acompañar en la búsqueda de soluciones al interior de la Defensoría del Pueblo y en los distintos organismos del Estado.
En la asunción de consejeros de la Asamblea participaron referentes de la CTEP, MTE y M. Evita, de la CCC, del Movimiento Barrios de Pie, de CTA Capital, MOI y MTL, de MUMALA, Inquilinos por nuestros derechos, Frente Popular Darío Santillán, Proyecto 7, de Ni un pibe menos por la droga y de la Juventud CTA.
El jueves 20 de abril se llevará a cabo la primera reunión de trabajo para avanzar con los ejes de trabajo propuesto en la primera sesión de la asamblea en la sede central de la Defensoría.