Bandera Argentina
pozzali-rachid_900x400

Arturo Pozzali y María Rachid se reunieron con la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir

Arturo Pozzali, Defensor del Pueblo adjunto, y Maria Rachid, titular de la Defensoría LGBT, recibieron a la  Red de Profesionales por el Derecho a Decidir. La red está formada por un grupo de personas que buscan difundir métodos para tener una buenas prácticas en salud sexual y reproductiva.

La Red de Profesionales por el Derecho a Decidir comentó las dificultades con la que se encontraban algunas mujeres a la hora de exigir el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Este protocolo garantiza a aquellas personas embarazadas con riesgo de vida o que han quedado embarazadas producto de una violación la posibilidad de interrumpir el embarazo. La Red de Profesionales por el Derecho a Decidir da cuenta de muchísimos casos donde mujeres que exigían la aplicación de este protocolo eran cohibidas por el personal médico o directamente no recibían información completa o recibían información errónea.

Arturo Pozzali y María Rachid extendieron su compromiso con la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y aseguraron que en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es una institución con la que todas estas mujeres pueden contar en tanto el incumplimiento de la ILE es la vulneración de un derecho.