Bandera Argentina
naddeo y pozzali_1500x750

Arturo Pozzali y María Elena Naddeo se reunieron con la UBA por el protocolo de género

El Defensor del Pueblo Adjunto, la titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la institución y la diputada Carla Carrizo se reunieron con Valeria Thus, directora de la Oficina de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires para abordar la agenda de género que se trabaja conjuntamente.

En el encuentro se abordó la modificación del Art. 72 del Código Penal y la autonomía progresiva de los adolescentes respecto de estos casos. También se entablaron redes para trabajar de manera conjunta con una perspectiva integral respecto de la situación de los jovenes.

En el encuentro se discutió a su vez el protócolo de género en colegios secundarios dependientes de la Universidad. Se trabajó también sobre la vinculación entre la Defensoría del Pueblo y la UBA para abordar las denuncias que llegan desde estas instituciones y tender redes de trabajo conjunto.

Además se reforzó el trabajo conjunto con ambas instituaciones en el marco del convenio vigente para poder desde la defensoría aportar a la UBA en materia de formación en género a través del CEFI.