Bandera Argentina

Arturo Pozzali y Carlos Palmiotti se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

Los Defensores del Pueblo Adjuntos encabezaron este intercambio que tuvo como objetivo conocer la situación que atraviesan los comerciantes.

Por parte de la cámara estuvieron presentes la directora y presidente de la Comisión para la Promoción de las PyMEs, Julita Maristani, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Santa Fé, Jose Claveria, los coordinadores Lucas Rodríguez y Pablo Aliperti, y el analista Federico Dell’aquila.

Durante el encuentro, los representantes de la CAC se refirieron a sus perspectivas y preocupaciones sobre el impacto de la crisis en las PyMEs argentinas. Ademas, hicieron énfasis en como las elevadas tarifas de los servicios empujan a muchos comerciantes a realizar despidos o directamente a la quiebra. También señalaron que muchos comercios no están dispuestos a endeudarse debido a los elevados niveles de incertidumbre. Por último, se mostraron preocupados por los crecientes niveles de inseguridad y vandalizacion.

La discusión fue productiva y hubo un entendimiento sobre el papel clave que jugará la reactivación en la postpandemia y sobre la importancia de que instituciones como la Defensoría del Pueblo canalicen los reclamos de los ciudadanos.