Bandera Argentina
10-18-pozzali-ecoklin_900x500

Arturo Pozzali visitó una empresa de gestión de residuos

El Defensor del Pueblo Adjunto recorrió las instalaciones de Ecoklin, una compañía dedicada a la recolección y separación de residuos para su posterior reutilización y transformación.

Durante el encuentro, que se realizó el 18 de octubre, el Defensor del Pueblo Adjunto señaló la importancia de tratar los residuos reciclables como materiales que pueden ser reintroducidos en la cadena productiva y, de esta manera, evitar el uso desmedido de recursos naturales, energía y la generación de emisiones asociadas. Además, enfatizó sobre del rol que cumplen las empresas y PyMEs que llevan adelante este tipo de actividades y se convierten en agentes de cambio frente a una de las mayores problemáticas socioambientales que tiene la Ciudad de Buenos Aires: la generación y el manejo de los residuos que genera.

Es necesario incentivar estas nuevas industrias que proponen alternativas productivas, generan empleo y dan valor de forma sostenible, al mismo tiempo que brindan una solución a los conflictos ambientales que hay en la Ciudad.