Bandera Argentina
pozzali en colegio_900x400

Arturo Pozzali visitó la Escuela «José Ingenieros»

La visita del Defensor Adjunto corresponde a una serie de recorridos que él y su equipo se encuentran realizando en las instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace más de un mes que en la Escuela de Comercio N° 9 del D.E. 11 «José Ingenieros» del barrio de Flores los empleados de maestranza se encargan de realizar las tareas de mantenimiento, función que no les corresponde desempeñar. Aunque compra los materiales necesarios, ese establecimiento se ve imposibilitado de afrontar grandes reformas.

Los directivos actualmente no reciben información de cómo se va a solucionar el problema que dejó la empresa que realizaba las reformas antiguamente, cuál será su reemplazante ni cuándo encontrarán una solución.

WhatsApp Image 2017-07-07 at 11.19.48

Los docentes y directivos le plantearon al Defensor adjunto que los alumnos sufren casos de inseguridad constante. Aunque la escuela es beneficiada con el programa “Senderos Seguros”, eso no resulta suficiente para resolver el problema. La comunidad educativa de esta escuela necesita más presencia policial, sobre todo en los horarios de cambio de turno.

«Esta es una de las tantas escuelas dejadas a la deriva en términos de infraestructura y seguridad», aseguró Pozzali.