Bandera Argentina
pozzali escuela granja

Arturo Pozzali visitó la Escuela Granja de Villa Lugano

El Defensor del Pueblo Adjunto recorrió las inmediaciones de la Escuela Granja N° 18 D.E. 21 “Jorge Newbery” junto al representante de la Comuna 8, Hugo Bentivenga, y el gerente de la Coorporación del Sur, Cristian Bentivenga.

Allí atendieron los reclamos de los vecinos y de la comunidad educativa que denuncian la falta de iluminación apropiada en la zona como también hechos de vandalismo y robos que la escuela ha sufrido las últimas semanas.

El Defensor Adjunto recibió las denuncias y entabló una vía de comunicación entre la comunidad, la comuna y la Defensoría para solucionar los problemas existentes y aquellos en los que la institución ya se encuentra trabajando.

La escuela ha sido recientemente trasladada desde su antigua ubicación debajo de las tribunas del Autódromo “Oscar y Juan Galvez” a un edificio nuevo dentro del predio. La “Escuela Granja” es la única en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires y desde 1986 forma a sus estudiantes en conocimientos de cultivo, mantenimiento y cosecha de productos hortícolas como el cuidado de animales de granja.