Bandera Argentina
pozzali rumania

Arturo Pozzali visitó la Escuela de Educación Media «Rumania»

El Defensor del Pueblo adjunto recorrió el establecimiento ubicado en Manuel Porcel de Peralta 1437 junto a la directora del establecimiento, Silvina Corso, premiada a nivel internacional por su tarea docente.

Tanto la directora de la escuela Silvana Corso, considerada una de las 50 mejores docentes del mundo según el Global Teacher Prize, se esfuerzan por capacitarse y capacitar al cuerpo docente para construir una educación inclusiva. Sin embargo, su tarea no solo se ve afectada por la difícil situación que viven sus alumnos, sino también por el abandono del gobierno y la resistencia de las instituciones al cambio.

Silvana tiene problemas cada vez que tiene que viajar a una conferencia y en muchos casos le han descontado días. No obtiene ningún beneficio de eso más allá de algún canje que pueda recibir en favor de la escuela y alguna donación.

La escuela sufre la desidia del Estado. Se comenzó la obra para instalar un ascensor pero descubrieron que el lugar que eligieron del edificio para ello no era apto y la abandonaron a la mitad; el patio de la escuela tiene las baldosas levantadas por problemas de drenaje. Como si fuera poco, hay un aula que tiene filtraciones en el techo por una mala reparación de las cañerías y el mobiliario escolar es insuficiente y no obtienen respuesta de los pedidos.

En definitiva, una escuela que pretende ser modelo en su proyecto educativo, por su trabajo pedagógico y social se termina debilitando por las deficiencias en la gestión de gobierno. El Defensor adjunto se puso a disposición de la directora y de toda la escuela a fin de encontrar soluciones a los problemas con los que lidian.