Bandera Argentina
pozzali edit

Arturo Pozzali visitó el Hospital Ramos Mejía

El Defensor del Pueblo adjunto estuvo en ese nosocomio de la Comuna 3, donde dialogó con los profesionales de la institución y constató el estado de abandono en el que se encuentra.

Alejandro Muñoz, director del hospital, comentó acerca de los hechos de inseguridad constantes que se suceden. Además, señaló que la falta de medicamento cada vez es mas frecuente, la guardia del hospital está en un estado preocupante y la sala de espera se encuentra colapsada por el tiempo de espera por lo que no es extraño que ocurran hechos de violencia.

Entre los problemas más significativos del hospital, se pueden señalar la falta de funcionamiento de los tomógrafos y de 6 de los 12 quirófanos, la demora de hasta un año en el otorgamiento de turnos de ecografía, la falta de mesas de anestesia y anestesistas. Sumado a esto, los baños para los pacientes se encuentran en pésimo estado, sin techo y con paredes con humedad.

Arturo Pozzali se puso a disposición de los trabajadores del hospital para trabajar en conjunto y conseguir los recursos que necesiten. «Como ha ocurrido con anterioridad encontramos un hospital víctima de un virtual abandono» manifestó el Defensor adjunto.