Bandera Argentina
87985

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

El Defensor del Pueblo Adjunto celebró este encuentro a fin de conocer cómo los familiares con personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) sobrellevan la realidad que viven. El objetivo de la reunión es poder conocer las experiencias de las personas que conviven y que muchas veces son interlocutores de los individuos con TEA y de los profesionales que se especializan en este tipo de trastornos. 

TGD Padres es una organización de la sociedad civil que busca difundir y concientizar sobre los derechos de las personas y que con anterioridad ya se han reunido con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La charla también giró acerca de la Ley 6151 sobre el Sistema de Vigilancia del Desarrollo Infantil para la Detección Temprana del Trastorno del Espectro Autista. La norma -como su nombre lo indica- busca crear recursos y mecanismos para una detección rápido de personas con TEA. Las partes discutieron el texto legislativo y esbozaron acciones a fin de efectivizar los efectos positivos de esta política.