En diálogo con Jerónimo Batista Bucher, titular de la organización, y su equipo, la iniciativa promueve avances legislativos con el fin de eliminar progresivamente el uso de descartables plásticos en todo el país. Actualmente cada ciudadano consume un promedio de 5 gramos de plásticos por semana provenientes de los microplásticos derivados de la degradación de estos productos que finalmente se introducen al agua potable, el aire e incluso en alimentos y bebidas embotelladas.
Se reconoció la necesidad de buscar estrategias legislativas eficientes para llegar a cada ciudad, municipio y comunidad, y que es clave el rol que tiene la Ciudad de Buenos debido al impacto que pueden tener estas medidas en urbes de gran densidad poblacional.
El Defensor del Pueblo Adjunto afirmó que es fundamental asumir compromisos individuales y colectivos para enfrentar esta problemática y disminuir en el mayor grado posible la contaminación y degradación de nuestro entorno.
De esta manera se asumió el compromiso de trabajo conjunto en función de crear una ley que ataque la problemática de raíz y busque evitar que los plásticos de un solo uso lleguen al mercado.