Bandera Argentina
46562

Arturo Pozzali se reunió con el KKL

El Defensor del Pueblo Adjunto mantuvo un encuentro con el director ejecutivo del Keren Kayement LeIsrael, Esteban Lasry. 

El objetivo de la reunión fue iniciar conversaciones de cara a una cooperación entre el KKL y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El KKL es una de las organizaciones de la sociedad civil líder en materia de medio ambiente, y es reconocida en todo el mundo por su labor en forestación y cuidado del agua. 

Actualmente la Ciudad sufre graves problemas medioambientales como aquellos surgidos de la Cuenca Matanza-Riachuelo y de falta de forestación. Además, carece de la cantidad de metros cuadrados verdes por habitante recomendada por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), lo que afecta en gran medida la calidad de vida de sus habitantes. 

Pozzali le relató al titular del KKL cuáles son los proyectos que actualmente impulsa la Defensoría, entre ellos, el recientemente presentado en la Legislatura porteña para la reducción de la tarifa de ABL en los hogares que reciclen. 

Ambas partes acordaron en la importancia de acciones concretas y de la concientización de la ciudadanía para alcanzar soluciones efectivas.