Bandera Argentina
pozzali quemisterie

Arturo Pozzali recorrió comercios sustentables de venta a granel

El Defensor Adjunto Arturo Pozzali y su equipo visitaron La Quemisterie y Cero Market, dos emprendimientos sustentables de la ciudad que buscan generar un impacto positivo en el cambio de hábitos de consumo y, en consecuencia, en el cuidado de nuestro ambiente.

La Quemisterie ofrece productos de limpieza e higiene biodegradables que se suministran a partir de envases reutilizables y recargables. Por su parte, Cero Market provee alimentos a granel como lo son cereales, legumbres, aceites, frutos secos e incluso comercializan productos de higiene personal y limpieza biodegradables.

El Defensor Adjunto conversó acerca de la importancia de abandonar el consumo masivo de plásticos de un solo uso debido a los diversos efectos negativos que el mismo tiene para nuestro planeta y el rol social de este tipo de empresas en las cuales el consumidor no solo adquiere el producto, sino que también es asesorado acerca de los beneficios de elegir opciones biodegradables y EcoFriendly.

Estos locales cumplen una función integradora donde no solo se adquieren los productos específicos que comercializan, sino que también son puntos de acopio de envases reciclables, pilas, chapitas de latas, etc. y que luego son derivados a otros actores fundamentales, como los recuperadores urbanos.

El Defensor resaltó la importancia de dar apoyo a este tipo de empresas, tanto con incentivos fiscales, tributarios y crediticios, como también desde el lugar de consumidor con la difusión de este tipo de soluciones para masificar las nuevas opciones que existen y a su vez poder potenciarlas y diversificarlas.