El objetivo de la reunión fue poder encontrar una alternativa superadora de la resolución 1231 de la Superintendencia de Servicios de Salud la cual, afirmaron los profesionales, interfiere con el desarrollo correcto del trabajo al limitar la cantidad de trabajadores de la salud que un paciente puede contratar mediante la obra social. Los especialistas afirmaron que en última instancia el principal damnificado es el paciente que debe optar entre distintos especialistas en lugar de poder tener una atención completa y conforme a sus necesidades.
Esta práctica además interfiere en el desarrollo de prestadores independientes. Estos ven limitada su capacidad de acción dado a que la resolución obliga a que sus prácticas sean realizadas en centros de atención. Estos centros muchas veces no cuentan con la infraestructura ni los recursos para absorber a los profesionales. En segunda instancia, relataron, esta práctica interfiere con el derecho de las personas con discapacidad a elegir al personal con que tratarse amparado por la ley nacional 24901.
Aunque actualmente la medida se encuentra suspendida, el encuentro buscó lograr una solución que satisfaga las necesidades de todas las partes. Por este motivo, Arturo Pozzali tomó nota de la situación y continuará con las reuniones entre especialistas y las instituciones correspondientes a fin de alcanzar una solución que priorice el trabajo de los profesionales y la salud de los pacientes.