Bandera Argentina
pozzali autismo_1500x750

Arturo Pozzali participó de una jornada por la concientización sobre el autismo

El Defensor del Pueblo Adjunto asistió al evento convocado por organizaciones de padres con niños con Trastorno del Espectro Autista.

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por ello el Defensor Adjunto Arturo Pozzali participó del acto realizado por la agrupación «Padres TGD». Estos realizan todos los años juegos, actividades y obras de teatro en distintos puntos de la ciudad, con el fin de concientizar sobre la problemática del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y remarcar la importancia de su detección temprana, para así, facilitar y optimizar su tratamiento.

Las organizaciones destacaron durante la jornada que a pesar de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad obliga a los Estados y a la sociedad a asegurar los derechos humanos para las personas con autismo, las personas con TEA sufren estigmatización y discriminación permanente. Estas suelen manifestarse -indicaron- en privaciones injustas en materia de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades. A su vez, esto puede limitar de manera significativa la capacidad de una persona para sus actividades diarias y su participación en la sociedad.