Bandera Argentina
5fe36f8b81956_image_name

Arturo Pozzali participó de la audiencia pública por el aumento del peaje

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la audiencia pública celebrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la modificación del cuadro tarifario de las autopistas gestionadas por AUSA.

La audiencia pública se celebró en modalidad virtual como presencial disponiendo de un lugar físico para las personas que no contaban con conectividad durante la jornada. A su vez,  fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En su alocución, Pozzali afirmó que la pandemia ha afectado de forma inusitada de las expectativas en todos las esferas y rubros. Sin embargo, el aumento planteado por la empresa resulta excesivo. El Defensor del Pueblo Adjunto sostuvo que la quita de recursos a la Ciudad y la devaluación del peso frente al dólar son elementos que impactan en el costo de la empresa pero que no pueden ser trasladados a los usuarios.

Como alternativa, Pozzali subrayó que es clave la creación de alternativas en materia de transporte público que permitan a los usuarios optar por medios diferentes.