Bandera Argentina

Arturo Pozzali habló sobre la descentralización de la Ciudad

El Defensor del Pueblo Adjunto estuvo en la sede de la Comuna 6 para hablar sobre el proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires junto a legisladores porteños.

La actividad se llevó a cabo a metros del Parque Centenario y contó con la participación de vecinos y organizaciones de la Sociedad Civil. Estuvieron presentes Arturo Pozzali por la Defensoría del Pueblo porteña; Roy Cortina por el Partido Socialista; Ariel Álvarez Palma, legislador del bloque Vamos Juntos; y María Rosa Muiños, legisladora del Bloque Peronista. Los expositores coincidieron en la importancia de la descentralización como herramienta para acercar el gobierno a los vecinos.

Pozzali destacó el ejemplo de descentralización de la Defensoría y bregó por la aplicación efectiva de la Ley de Comunas en oposición a programas que intervienen en sus competencias.

Posteriormente los oradores dieron espacio a preguntas y comentarios de los vecinos que se acercaron a contar sus experiencias y perspectivas sobre descentralización.