Bandera Argentina
Apolonio Tobar

Apoyo y solidaridad con Apolonio Tobar

El Presidente de ADPRA, Alejandro Amor, se solidarizó con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador, ante las amenazas de destitución que recibió por parte del Presidente de ese país, Nayib Bukele.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) manifestó su apoyo y solidaridad con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Apolonio Tobar, ante las amenazas de destitución que recibió por parte del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

«Entendemos cómo se complejiza la labor en la defensa de derechos humanos cuando las instituciones enfrentan constantes obstáculos a su accionar», asegura el comunicado de ADPRA firmado por su presidente, Alejandro Amor, y agrega: «Esto pone en riesgo el cumplimiento del derecho internacional respecto a los derechos humanos» en El Salvador.

Por último, Amor reconoció «el trabajo que diariamente realiza la Procuraduría para los Derechos Humanos de El Salvador» y deseó que «puedan seguir desarrollando con nornalidad su labor en pos de la protección de los derechos de todos los ciudadanos» de ese país centroamericano.

Carta de apoyo a Apolonio Tobar