Bandera Argentina
lgbt

Apoyo de la Defensoría del Pueblo al reclamo de dos mujeres que fueron discriminadas en el bar La Biela

A través de la Defensoría LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero) y del Instituto contra la Discriminación, citará a los dueños del bar La Biela tras la denuncia de una pareja de mujeres que asegura haber sufrido discriminación en ese lugar. 

Personal del organismo se comunicó con una de las mujeres que realizó la denuncia y la semana que viene habrá una reunión ambas para conocer los detalles de lo que sucedido. 

Lo que se dio a conocer por la denuncia en las redes sociales, es que las jóvenes estaban en el bar demostrándose afecto en lo que uno de los mozos se acercó para pedirles que se detuvieran. La situación terminó, según su relato, con el encargado del recinto pidiendo que se retiraran.

Por supuesto que también se escucharán los argumentos de los dueños del bar, pero los hechos relatados son lo suficientemente graves como para generar una intervención de oficio de la Defensoría del Pueblo porteña.

«La Ciudad de Buenos Aires debe garantizarnos a todos y a todas un ambiente seguro para poder expresar nuestros afectos con libertad, sin distinción por orientación sexual o por identidad de género. Cuando esto no sea así, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad intervendrá con firmeza a través del Instituto contra la Discriminación», expresó Alejandro Amor, Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

“Hablamos con Belén Arena y nos pusimos a disposición para que puedan canalizar la denuncia y generar la intervención de la Defensoría del Pueblo», expresó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad, creado recientemente por el Defensor en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.