Bandera Argentina
5f4d5ca2cacd1_image_name

Apoyo a la decisión del personal del Centro de Salud y Acción Comunitaria 41 de La Boca

La Defensoría del Pueblo acompaña la decisión adoptada por el equipo de salud de ese CeSAC de cerrar sus puertas frente a las situaciones de violencia y amenazas que vienen sucediendo desde hace varios años, pero que se han agudizado recientemente ya que ponen en riesgo la integridad física de pacientes y trabajadores.

Asimismo, están conformando una mesa de trabajo con vecinos/as y organizaciones barriales, convocando a las autoridades locales para encontrar una solución y recuperar el uso público del polideportivo lindero al CeSAC.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor se presentó hoy allí para tomar conocimiento de la situación.

En este contexto específico, signado por la pandemia de COVID-19 y la consecuente profundización de la crisis socioeconómica, es indispensable arribar a una resolución pacífica del conflicto y que las autoridades del Gobierno de la Ciudad garanticen las condiciones necesarias para que el equipo de salud pueda desarrollar sus tareas de forma digna y en un ámbito seguro.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, solicitó al Gobierno porteño que designe presencia de personal policial durante el horario completo de atención del CeSAC 41.