Bandera Argentina
capacitacion movilizaciones 1500x750-1

Aplicación de Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales de la ACNUDH

Es el nombre del curso que la Defensoría porteña brinda al personal que forma parte del equipo de observadores de manifestaciones y protestas sociales que se conformará en la institución.

El curso es dictado por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional y la Subdirección de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional de la Defensoría, sobre la base de las directrices elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Las directrices constituyen una guía práctica para todos los que ejercen la labor de observación de reuniones y acciones colectivas, con el fin de facilitar el proceso de verificación del cumplimiento de obligaciones y estándares internacionales. Al mismo tiempo, explican el monitoreo de las circunstancias que enmarcan las manifestaciones y protestas, así como también la recolección de información, su revisión y eventual e inmediato uso frente a vulneraciones a los derechos humanos.

capacitacion movilizaciones 1500x750-2

Descargar directrices