Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

ANSES anunció una nueva prórroga para el pago de créditos

El plazo de gracia para la suspensión del pago de las cuotas de los préstamos concedidos a sus beneficiarios se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Esta medida beneficia a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, tal como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según resolvió ANSES, se aplicará para el pago de los préstamos vigentes. Además, se otorgará una extensión de hasta 24 meses para todo el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, ANSES ya había anunciado un período de gracia de 3 meses (entre enero y marzo de este año), con la intención de mejorar los ingresos relativos de los beneficiarios y generar una mejora en sus niveles de consumo. Posteriormente, y en sintonía con las distintas medidas gubernamentales tomadas en el marco de la emergencia sanitaria, había extendido el plazo hasta el 31 de mayo. Con el nuevo anuncio, el período de gracia abarcará los primeros seis meses de 2020.

Esta decisión representa un esfuerzo por parte del Estado Nacional de unos 8 mil millones de pesos, y alcanza a 5 millones y medio de beneficiarios.