Bandera Argentina
IMG-20160607-WA0067

Ampliación del horario del subte: La Legislatura discute diversos proyectos de ley

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión de asesores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña en la que se debatieron las diversas iniciativas legislativas en torno a la extensión de la franja horaria de operación de la red de subterráneo, entre las cuales se cuenta el proyecto presentado por el organismo.

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión de asesores de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña que se realizó el martes 7 de junio en la que se debatieron las diversas propuestas legislativas en torno a la extensión de la franja horaria de operación de la red de subterráneo, entre las cuales se cuenta el proyecto presentado por el organismo (1283-F-2015).

En representación de la institución estuvieron presentes Sebastián Lara, titular de la Unidad de Enlace Legislativo, y el director de Transporte, Federico Conditi, que expuso los argumentos, técnicos, jurídicos y políticos que llevaron al Defensor del Pueblo Alejandro Amor a presentar la iniciativa. Similar tarea realizaron Martín Muñoz, colaborador de la legisladora (MC) y actual titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, y Agustín Bertuzi, asesor del diputado Maximiliano Ferraro. También se pronunció en favor de la iniciativa el secretario general del Sindicato Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli.

Los próximos pasos a seguir se orientan a elaborar una propuesta conjunta entre los autores de los proyectos, para lo cual el jueves 9 se reunirán sus equipos técnicos.

A5Final