Bandera Argentina
A-inmigrantes-no-son

Amparo contra el decreto que modificó la Ley de Migraciones

La Defensoría del Pueblo fue tenida en cuenta como tercera interesada en el amparo presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes y el Colectivo por la Diversidad contra el DNU 70/17 que modificó la Ley de Migraciones 25.871.

En efecto, con fecha 12 de mayo y en virtud de la sentencia que invitara a todos los afectados, a las asociaciones y al Defensor del Pueblo a presentarse en esa acción, esta Defensoría del Pueblo solicitó se la tenga como tercero interesado en los términos del art. 90 inc. 2 del CPCCN.

Cabe destacar que la Defensoría, a través de la Dirección de Migrantes coordinada por Camila Carril, ofrece los servicios de asesoramiento e intervención en relación a las dificultades que las personas migrantes atraviesan en el procedimiento de regularización migratoria, al igual especto de aquellas situaciones en donde el acceso a un derecho se ve cercenado en razón de la nacionalidad.

La presente intervención permite reforzar el compromiso de la Defensoría con esta población frente a los retrocesos en materia normativa que han sido objeto de la medida de amparo en la cual ha sido tenida como tercero.