Bandera Argentina
IMG_20161003_220205

Amor reunió a Santilli con los padres de Esteban

Luego de recibirlos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde acordaron una serie de puntos para llevarle al vicejefe de Gobierno, Alejandro Amor reunió ayer a Diego Santilli con Sandra y Horacio, los padres del joven con discapacidad que fue discriminado en El Rosedal.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, reunió al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, con la familia de Esteban, el chico con discapacidad que fue echado de El Rosedal por estar con su perra terapéutica, con la que trabaja desde hace cuatro años en su enfermedad. El joven padece del denominado síndrome de crosson y retraso madurativo.

En la reunión, Santilli se comprometió a brindarle a los guardias y personal que trabaja en los parques públicos de la Ciudad capacitaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de evitar situaciones como la que vivieron los padres de Esteban, Sandra Laguzzo y Horacio Capiz, quienes por su parte sugirieron extender las capacitaciones a los comedores comunitarios y se ofrecieron a participar.

El encuentro fue gestionado por el Defensor del Pueblo porteño, quien antes se había reunido con los padres de Esteban, con quienes acordó una serie de puntos para llevarle a Santilli.:

1. Informar si es correcta la afirmación realizada por personal de “El Rosedal” respecto de la prohibición de ingreso de animales al parque. Asimismo, se solicita que indiquen si dicha prohibición alcanza a perros destinados a asistir a personas con discapacidad.

2. Indicar tipo de capacitación brindada al personal del parque en relación con los derechos de los niños, niñas y/o adolescentes, particularmente de los afectados por una discapacidad.

3. Precisar si tienen conocimiento de la denuncia realizada por los padres de Esteban, indicando medidas evaluadas e implementadas a fin de identificar a los responsables y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, principalmente tratándose de niños, niñas y/o adolescentes. En caso negativo, se solicita tengan a bien arbitrar las medidas pertinentes a efectos de capacitar a su personal respecto del trato que debe dispensarse .

4. Informar las medidas que implementarán a fin de reparar el daño causado a la familia involucrada.