Bandera Argentina
edit1

Amor recibió a organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad

Luego de que el Gobierno suspendiera las pensiones no contributivas, el Defensor del Pueblo las reunió para anunciarles que solicitó se conforme una comisión para revisarlas integrada por las Defensorías argentinas y las asociaciones que nuclean a sus beneficiarios.

Junto a la Defensora del Pueblo adjunta María América González, la secretaria general de la institución, Silvina Pennella, y la subsecretaria de Derechos Humanos, María Graciela García, Amor recibió a representantes de la Asociación Civil de Profesionales para la Equidad (ASPPE), la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia (APEF), Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo (TGD Padres TEA), la Federación Argentina de Padres de Autistas (FAdeA), la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), Soles de Buenos Aires, la Comisión de Discapacidad de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), Señas de Identidad, Racing Integrado y la Asociación Milagros Ayelén.

Durante el encuentro, el ombudsman porteño les anunció que le solicitará a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que revise todas las pensiones suspendidas caso por caso y se conforme una comisión de revisión que esté integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país y las asociaciones que nuclean a los beneficiarios de las mencionadas pensiones, porque “si ha habido algún tipo de manipulación política en la asignación de las pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.

edit2

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo porteña reclamó la conformación de un padrón único y público que agrupe a los beneficiarios de las pensiones, el cual debe respetar lo que estipula la Ley de Protección de Datos Personales, para poder revisar todos los casos. Y por último, exigió que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con su legítimo derecho a defenderse.

“Si vos tenés un derecho, tenés que poder defenderlo. Por lo tanto, se te tiene que dar un plazo para que vos puedas decir por qué tenés ese beneficio, cuándo te lo dieron, quién fue la persona que lo firmó y en qué carácter te lo dieron. Esto no sucedió”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.