Bandera Argentina
2dcf15d6-80ee-436a-afeb-b16dad934964

Amor apoyó la reelección del Defensor del Vecino de Corrientes

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, participó hoy de la presentación del Informe de gestión 2017 de la Defensoría del Vecino de Corrientes, junto con el Defensor local, Javier Rodríguez.

La publicación, que fue presentada en el Colegio de Abogados de la ciudad de Corrientes, contiene un compilado de gestiones, trabajos, acciones y actividades realizadas por el organismo local en el último año en base a la demanda de los vecinos.

Durante la presentación, el Defensor Rodríguez resaltó que el informe “es un breve extracto de todo lo realizado de una gestión a la que consideramos exitosa, porque pese a los recortes y otras adversidades que hemos atravesado, la Defensoría continuó funcionando con la fuerza y voluntad del equipo de trabajo”. En este sentido, señaló que “la vocación de nuestro organismo es asumir las problemáticas planteadas por los vecinos como propias, y a partir de ello proceder en la búsqueda de soluciones para los diversos conflictos”.

Amor, por su parte, destacó la tarea que realiza este organismo, “la cual se aborda casi sin presupuesto y con mucho compromiso”, y pidió por la reelección de Rodríguez en su cargo. “Javier es un ejemplo como Defensor. Te apoyo personalmente en la reelección en tu cargo”, aseguró el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

30ef52f7-2ec5-4013-8903-b8a7fa5f14c2

Mientras en la provincia se debate sobre cuánto debe durar el mandato del Defensor del Vecino de Corrientes, Amor llamó a la “reflexión de las autoridades políticas locales” a quienes les pidió que “no se apresuren a dictar una norma que pueda cambiar el desempeño de una institución prestigiosa”, en alusión a la Defensoría del Vecino de Corrientes, ya que “cuenta con un equipo de profesionales que todos los días ponen la cara, se hacen cargo de los problemas de los vecinos y buscan una solución”.

Del encuentro participaron las autoridades del Colegio de Abogados de Corrientes; la Defensora de los Vecinos de la Ciudad de Virasoro, Marcela Viviana Vazquez; la titular del INADI local, Leticia Gaúna; otros funcionarios y referentes de organizaciones con las cuales las Defensoría ha trabajado en conjunto a lo largo de los últimos años.