Bandera Argentina
IMG-20151030-WA0007_900x400

Alquileres informales en Villas: Nueva reunión entre la Mesa de Trabajadores Sociales de Bajo Flores y el Cuerpo de Delegados

La reunión se realizó en la Parroquia “Madre del Pueblo” y tuvo como objetivo la recepción de propuestas y aportes realizados por el Cuerpo de Delegados al circuito planteado en el encuentro anterior desde la Mesa de Trabajadores Sociales en torno al tema de alquileres informales.

El jueves 29 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales del Bajo Flores, que la Defensoría del Pueblo porteña promueve en el barrio. La reunión se realizó en la Parroquia “Madre del Pueblo” y tuvo como objetivo la recepción de propuestas y aportes realizados por el Cuerpo de Delegados al circuito planteado en el encuentro anterior desde la Mesa de Trabajadores Sociales en torno al tema de alquileres informales. Representantes de organismos de Nación y Ciudad que participan frecuentemente del dispositivo, se reunieron con 20 Delegados del Barrio para debatir e intercambiar perspectivas relativas a la propuesta presentada en el encuentro anterior.
La reunión se enmarca dentro de una sucesión de actividades que se vienen realizando desde la Mesa de Trabajadores Sociales, desde la cual se planteó el objetivo de generar la propuesta de un circuito que permita la identificación y puesta en práctica de diversas líneas de acción para hacer frente a los problemas que se suscitan a partir de las ciertas prácticas informales de alquiler al interior del barrio.
A partir del intercambio de aportes y perspectivas que tuvo lugar en la reunión, se señaló la necesidad de que se vuelva a realizar un tratamiento interno del tema por parte del Cuerpo de Delegados, para luego dar lugar a un nuevo encuentro con representantes de la Mesa de Trabajadores Sociales, en el que se definan las próximas acciones a realizar.
La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas de la que forman parte representantes de esta disciplina de organismos públicos y organizaciones sociales con sede en el Bajo Flores. Viene funcionando desde 2014 y la integran el Programa Defensoría del Pueblo en Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), el Programa de Acompañamiento Familiar del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social porteño, el Programa de Trabajador Social de Referencia, entre otros.