Bandera Argentina
villas-carbonilla-900x400

Alquileres informales en villas

La Defensoría participó de una mesa de trabajo convocada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) el pasado 5 de septiembre.

El objetivo de la mesa fue consultar a organismos y organizaciones para que el IVC pueda abordar el tema de alquileres informales tanto en barrios que tienen proceso de integración social y urbana en marcha como en aquellos que aún no lo tienen. Se trata de una problemática sobre la se reciben con mucha frecuencia consultas y reclamos en las sedes de villas de la Defensoría.

Estuvieron presentes por parte de la Defensoría Patricio Clare, Coordinador de Vivienda y Hábitat, Vanina Lekerman, Subcoordinadora Operativa de Políticas en Conjuntos Urbanos y Barrios Populares, y Malena Dondo, Subcoordinadora de Gestión Comunitaria. Además, representantes del IVC, Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU), Defensoría General, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ACIJ, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU-UBA), Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), y Hábitat para la Humanidad.

Con los organismos presentes, se compartió la mirada territorial y la preocupación por las expulsiones constantes en los barrios. Se planteó la necesidad de tener en la mesa una mirada sobre la emergencia y una de mediano y largo plazo.

En el próximo encuentro de la mesa por alquileres informales se llevará a cabo el 18 de septiembre.