Bandera Argentina
PRENSA-20-ANIVERSARIO-2DO-DIA-1-SI

Alejandro Amor y María América González estuvieron presentes en el 20º Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Río Negro

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, participó junto a la Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, de la conmemoración del 20º Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Río Negro. La actividad contó con la presencia de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, y el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Amor felicitó a la Defensora por la creación de 8 delegaciones del organismo en toda la provincia y la intensa actividad realizada. Por su parte, María América Gonzalez, realizó una ponencia sobre los derechos de los consumidores en el nuevo Código Civil.
Además, se presentó junto a UNICEF un trabajo sobre el rol de las Defensorías en el monitoreo del cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Se trató de un informe con las conclusiones del programa “La Defensoría va a la Escuela”, realizado en establecimientos de Viedma, Bariloche, Cipolettti, Roca y El Bolsón, entre otros. El documento consistió en un repaso, a través de dibujos y charlas realizadas por los estudiantes, sobre los derechos vulnerados, se visualizó la violencia de género, se registraron escritos como «no al bullying», el derecho «a ser escuchados», y también se planteó reiteradamente la cuestión del respeto por las diversidades, la tolerancia y aceptación dentro de la comunidad educativa.