Bandera Argentina
900x400-18

Alejandro Amor y ADPRA pidieron el compromiso del próximo presidente para que cubra las Defensorías del país que se encuentran vacantes

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, exhortó a los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri a que, en caso de resultar elegidos, se comprometan a impulsar la designación del Defensor/a del Pueblo de la Nación y de los/as titulares de las Defensorías del Pueblo provinciales y municipales del país que se encuentran vacantes, y a crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.

Amor subrayó la importancia de que estos tópicos sean incluidos en el próximo debate presidencial: Las Defensorías del Pueblo somos órganos de la Constitución y aunque estamos obligados a no responder a ningún interés partidario eso no significa que seamos neutrales: defendemos derechos y garantías constitucionales. El trabajo de las Defensorías del Pueblo de la Nación y del conjunto de Defensorías provinciales y municipales es fundamental. El debate que se realizará el próximo domingo constituye es un espacio oportuno para que los candidatos expresen su posición sobre la falta de autoridades en las Defensorías del Pueblo que se encuentran vacantes y sobre la ausencia de la figura en varias ciudades del país. Finalmente, solicitamos el efectivo cumplimiento de la ley 26.061 de creación de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes” concluyó el Defensor.
cartaCompromiso