Bandera Argentina
AA colegio

Alejandro Amor visitó la Escuela N° 13 General Zapiola

El Defensor del Pueblo porteño estuvo presente hoy en el establecimiento educativo ubicado en el barrio de Almagro, donde se reunió con los alumnos de cuarto y quinto grado para difundir la Guía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes elaborada por la institución y dar cierre a los talleres sobre la temática que fueron llevados a cabo por el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género del organismo.

Durante el encuentro los y las estudiantes leyeron cuáles son los derechos que ellos desean que se respeten como niños y niñas, le hicieron preguntas al Defensor y, por último, cantaron una canción.

El objetivo de los talleres realizados por el área de Niñez de la Defensoría es trabajar el contenido del material con los y las estudiantes de establecimientos primarios a través de los talleres, que constan de cuatro encuentros llevados a cabo semanalmente.

Para la Defensoría, la inclusión de las opiniones de los y las más jóvenes favorece su formación en el ejercicio de la participación social, por lo cual se ejercita la participación activa de los/las alumnos/as, para que reflexionen, dialoguen y compartan experiencias respecto de cómo viven sus derechos cotidianamente.