Bandera Argentina
_DSC0321-1

Alejandro Amor se reunió con referentes de la Liga de la Juventud Comunista China

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió hoy la visita de cinco referentes de la Liga de la Juventud Comunista China, entre los cuales estuvo Qin Yizhi, el primer secretario general del Comité Central de esa organización política, dependiente del Partido Comunista de China.

El encuentro tuvo lugar hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña ubicada en Av. Belgrano 673, donde Amor se reunió también con Wan Xuejun, director general del Departamento Internacional del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China; Zhou Bo, primer secretario del Comité Municipal de la Liga de la Juventud Comunista de China en la Municipalidad Chongqing; Bai Songtao, primer secretario del Comité Regional de la Liga de la Juventud Comunista de China en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi; y Shan Qiyue, funcionario del Departamento Internacional del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China. Además, estuvieron Francisco Cafiero, presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y Gerardo Girón, Director de Comunicación de CLEPEC.

Los invitados se mostraron particularmente interesados en conocer cómo funciona la Defensoría del Pueblo porteña, cómo es su relación con la sociedad civil, cómo son sus vías de financiamiento y también charlaron sobre el proceso de descentralización del organismo porteño.

_DSC0304-1

En uno de los puntos importantes de la jornada, los referentes de la Liga de la Juventud Comunista china se mostraron interesados en el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo respecto de los derechos de los jóvenes. Sobre este tema, Amor remarcó el trabajo que el organismo de la Ciudad realiza conjuntamente con UNICEF respecto de la problemática del embarazo adolescente y las políticas públicas de salud sexual y reproductiva; habló sobre las campañas para prevenir el grooming y el bulliyng; sobre las campañas de protección de datos personales y sobre el trabajo que este organismo público realiza para garantizar el acceso a la educación y la salud de los más jóvenes.

Por otro lado, Amor expresó su admiración por el trabajo que realizan estos jóvenes referentes chinos y en especial por la figura de Mao Tse-tung.

Por la Defensoría del Pueblo porteña también participaron Federico Berardi, coordinador del programa de Villas; Federico Conditi y Javier Altrudi, de la Dirección de Transporte; Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional; Matías Blasco, director general operativo; Diego Mielnicki, director de Servicios Públicos; y Natalia Rodríguez y Guido Stochyk, de la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación.