Bandera Argentina
letitiabis

Alejandro Amor se reunió con Letitia James, la Defensora del Pueblo de Nueva York

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió con su par de la Ciudad Nueva York, Letitia James, con el propósito de iniciar un vínculo institucional que permita generar acciones de intercambio y cooperación.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Edificio Municipal de Nueva York, los Defensores abordaron problemáticas tales como la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de la violencia contra la mujer, el acceso a la vivienda y las personas en situación de calle. Además, James le relató a Amor su experiencia sobre los avances alcanzados en materia de gobierno abierto, en su rol de presidenta de la Comisión para la Información Pública y la comunicación de Nueva York, tema central de la gestión de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Public Advocate for the City of New York avanzaron en la elaboración de un convenio de cooperación en áreas que son de vital importancia para los vecinos de ambas ciudades.
Como presidente de ADPRA, Amor invitó a James a la reunión de Defensores que tendrá lugar en Buenos Aires en el transcurso del año, a la que también asistirá la Defensora de la Unión Europea, Emily O’Reilly.
Asimismo ambos defensores acordaron una nueva reunión junto al Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien fuera en el período anterior Defensor del Pueblo de esa Ciudad.