Bandera Argentina
DSC_7738

Alejandro Amor se reunió con la nueva ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño se reunió esta tarde con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, para dialogar sobre los temas que serán eje del trabajo en conjunto durante este año.

Durante el encuentro, Amor le presentó a la Ministra y su equipo los dos temas que considera como más urgentes a resolver: la gente en situación de calle y los desalojos. El objetivo fue dar a conocer el estado del trabajo que viene desarrollando la Defensoría y plantear los lineamientos de la agenda durante el 2020.

Migliore se comprometió a colaborar y expresó su voluntad de articular el trabajo entre el Ministerio y la Defensoría para planificar y generar estrategias en conjunto y pensar políticas que contemplen a la mayor cantidad de actores involucrados en estas problemáticas.

Otras temáticas que se presentaron fueron el trabajo en las villas a partir de los procesos de integración urbana, puntualmente los alquileres y las elecciones a comuneros que se realizarán este año.

Finalmente, se comprometieron a volver a reunirse dentro de dos semanas para crear una mesa de trabajo donde realizar un seguimiento de estos temas.

En la reunión también estuvieron presentes las Defensoras Adjuntas Silke Arndt y Paula Streger; el Defensor Adjunto, Arturo Pozzali; Dolores Gandulfo, Titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría; Livia Ritondo, de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales; e Ignacio Dominguez, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización.