Bandera Argentina
DSC_8178

Alejandro Amor se reunió con el titular del ANSES

El Defensor porteño se reunió con Alejandro Vanoli, para acordar la firma de un convenio de articulación.

El objetivo es abordar en forma integral y federal las temáticas atinentes a los jubilados y pensionados y a todas las prestaciones a cargo de la ANSES. Se acordó continuar con el trabajo en conjunto en lo que se refiere a las diversas prestaciones a cargo de la Anses como ser jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, PUAM, y las diversas asignaciones.

Asimismo el acompañamiento en la implementación de la Ley Brisa –según lo acordado previamente con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad– donde el ANSES es el organismo encargado de otorgar el resarcimiento económico a las víctimas de violencia de género.

Asimismo el documento contempla la participación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), presidida por Alejandro Amor, en la Comisión por la Reforma de la Fórmula Previsional y todos los otros temas señalados previamente.

En la reunión estuvo presente María América González, titular del Programa de Derechos Humanos Laborales; y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría.