Bandera Argentina
edit

Alejandro Amor se reunió con el Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Causa Mendoza

El Defensor del Pueblo porteño se reunió con Víctor Abramovich para conversar sobre el trabajo que viene haciendo la Defensoría en torno a la causa. 

En el encuentro, Amor describió el trabajo que la institución viene desarrollando en torno al tema y las mesas de trabajo que están vigentes en materia de salud, relocalización de familias y medioambiente junto a otras organizaciones que participan en esa causa.

Al finalizar la reunión, se acordó la conformación de una mesa permanente con la participación de las organizaciones y las Defensorías del Pueblo de La Matanza y la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de intercambiar información, evaluar pedidos de la CSJN para ejecutar, colaborar con el cuerpo colegiado de la causa y elaborar un mapa general de lo realizado. 

«Creemos en el trabajo colectivo, el objetivo es realizar aportes a través de los equipos técnicos que participen de esa mesa permanente de trabajo con los ejes planteados (salud, relocalización, medio ambiente)», sostuvo el Defensor del Pueblo. 

Del encuentro participaron Amor; Abramovich; la abogada Julieta Rossi; la secretaria general de la Defensoría, Silvina Penella; las subsecretarias de Derechos Sociales, de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente y de Descentralización de la institución, Livia Ritondo, Bárbara Rossen y Natalia Santarelli respectivamente; el subdirector de Salud Pablo Mazzoli; Federico Berardi, director de Villas; y Fernando Fimognare, director de Planeamiento, Obras y Espacio Público.