Bandera Argentina
98333dfd-a796-4dfd-8d0f-6993865f221c

Alejandro Amor se reunió con autoridades de las universidades porteñas

El Defensor del Pueblo se reunió este miércoles con diversos funcionarios de universidades con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Amor efectuó un balance de su gestión y ponderó la importante tarea de colaboración institucional entre el organismo y las diferentes unidades académicas que posibilitan llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos.

Entre las destacadas personalidades del campo académico se hicieron presentes:

Universidad

Cargo

Nombre

Del Salvador

Vicerrector Económico

Dr. Fernando Lucero Schmidt

Católica Argentina

Rector

Dr. Miguel Angel Schiavone

De Belgrano

VicePresidente

Dr. José Luis Ghioldi

UCES

Rector

Dr. Gastón O´Donnell

Favaloro

Rector

Dr. Jorge Tissera

Favaloro

Decano Medicina

Dr. Francisco Klein

UADE

Rector

Ricardo Orosco

UAI

Vicerrector

Luis Franchi

Maimónides

Director de Derecho

Dr. Ricardo Álvarez

Palermo

Presidente/Rector

Ing. Ricardo H. Popovsky

CEMIC

Rector

Acad. Antonio Raúl de los Santos 

CEMIC

Vicerrector

Dr. Aldo Vizcaíno

Barceló

Vicerrector

Lic. Axel Barceló

Morón

Rector

Dr. Héctor Norberto Porto Lemma

Por la Defensoría asistieron la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el coordinador operativo de Enlace Legislativo, Sebastián Lara; y la directora ejecutiva de la Unidad de Prensa y Comunicación, Natalia Rodríguez.

La actividad también se relaciona con el desarrollo del Programa Banca 62, de integración académica a la Iniciativa Legislativa de la Defensoría del Pueblo.

Banca 62 nació en la Defensoría como una iniciativa a través de la cual la institución invita a las universidades con asiento en Buenos Aires para que, en un diálogo conjunto, elaboren propuestas legislativas con rigor y calidad académica. Así, se incorporar a la comunidad universitaria al proceso de elaboración de iniciativas legislativas para generar una sinergia que se transforme en proyectos normativos con profundidad y sustancia, y se logra que la política y la academia converjan al servicio de la gente. Los resultados del proceso colaborativo que se abrió entre la Defensoría del Pueblo y las universidades, que se nutre de una visión de excelencia, realza su labor parlamentaria y produce una innegable mejora en la calidad institucional.

Durante 2018 se trabajó en diversas iniciativas legislativas que tienen como eje central la medicina, para lo cual se trabajó conjuntamente con las altas casas de estudios cuya actividad académica principal se orienta a esa ciencia, tales como las Universidades Barceló, CEMIC, Favaloro, UAI y Maimónides.

Para lograr los objetivos institucionales que promueve este programa es fundamental la labor de articulación que viene desempeñando el secretario general del SAEOEP, Guillermo Marconi.