Bandera Argentina
370642_20160306100333

Alejandro Amor repudió los ataques a locales partidarios

El Defensor del Pueblo porteño repudió enérgicamente el ataque al local de La Cámpora de la Ciudad de Mar del Plata, que fue baleado en la madrugada del sábado, y el violento atentado contra militantes políticos el sábado por la noche, que se encontraban en el acto de inauguración de un local del partido Nuevo Encuentro, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La Defensoría del Pueblo promueve una declaración del conjunto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en repudio a los hechos de violencia contra locales y militantes políticos ocurridos este fin de semana en la Ciudad de Mar del Plata y el barrio porteño de Villa Crespo.
Alejandro Amor repudió enérgicamente el ataque al local de La Cámpora de la Ciudad de Mar del Plata, que fue baleado en la madrugada del sábado, y el violento atentado contra militantes políticos el sábado por la noche, que se encontraban en el acto de inauguración de un local del partido Nuevo Encuentro, en el barrio porteño de Villa Crespo.
El Estado debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos en libertad, y prevenir las situaciones de extrema violencia que vulneran derechos fundamentales como el derecho a la vida, sobre todas las cosas, y ponen en riesgo la construcción democrática del país. La presencia del Estado es la única que puede garantizar la convivencia pacífica, el respeto y la participación política.
La gravedad del hecho exige un esfuerzo de investigación que permita esclarecer lo sucedido en tiempo oportuno. Esta Defensoría del Pueblo ya inició las acciones correspondientes dentro del ámbito de su competencia para exigir que el hecho sea investigado, el responsable juzgado, y de corresponder, condenado.