Bandera Argentina
IMG-20190416-WA0040

Alejandro Amor recibió a vecinos afectados por los aumentos en los créditos UVA

El objetivo del encuentro fue abordar el desfasaje existente entre los aumentos salariales y la inflación, y las dificultades que conlleva para pagar este tipo de préstamos.

El Defensor del Pueblo porteño se reunió con representantes de colectivos de vecinos quienes le trasladaron consultas y reclamos referidos a la situación actual de los beneficiarios de estos créditos hipotecarios. El principal problema, según manifestaron, consiste en el desajuste que se generó entre las llamadas Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), actualizadas de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del INDEC, y los aumentos salariales, insuficientes para compensar esa actualización. Como consecuencia de la creciente inflación, los vecinos se ven endeudados por un monto mucho mayor al que habían previsto, y en muchos casos imposibilitados de pagar las cuotas.

“No queremos que nos regalen nada. Queremos planes que sean sostenibles en el tiempo y que se cumplan las bases y condiciones que firmamos”, aseguraron.

Por su parte, Amor -que estuvo acompañado por los Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Paula Streger y Arturo Pozzali- puso a disposición los recursos del organismo y se comprometió a agotar las instancias de negociación posibles tanto con los organismos del Estado intervinientes así como con las instituciones bancarias para que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación que afecta a miles de beneficiarios.