Bandera Argentina
reunion-AA-12-6-1

Alejandro Amor recibió a secretarios parlamentarios de la Legislatura porteña

El objetivo del encuentro fue poner en conjunto la labor realizada por la Defensoría en materia legislativa así como adelantar los ejes de trabajo de este año.

Participaron de la reunión los Defensores Adjuntos María América González, José Palmiotti y Arturo Pozzali, así como la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, y el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara.

Durante la reunión, Amor destacó el trabajo que la Defensoría lleva adelante en conjunto con la administración central, los ministerios y los distintos organismos de la Ciudad: “En el Estado tiene que haber una lógica de complementariedad. Los problemas de los vecinos se resuelven en conjunto”.

Asimismo, señaló que tanto la legitimación procesal como la iniciativa parlamentaria “son dos brazos fundamentales del funcionamiento de la Defensoría”.

reunion AA 12-6 (2)

“Los proyectos de ley que hemos presentado, en línea con la política institucional del organismo, apuntan a la defensa de derechos y garantías constitucionales, sin caer en la lógica partidaria. La construcción de la política se hace con debate y discusión. Pero es responsabilidad de los dirigentes políticos saber zanjar las diferencias para poder crecer”, concluyó el Defensor.

La jornada apuntó a generar un canal institucional con los asesores y secretarios parlamentarios para construir un vínculo de trabajo más fluido entre la Legislatura y el organismo, que incluya reuniones periódicas con los distintos bloques y comisiones, para avanzar en la elaboración de proyectos de ley.